Diseño del blog

Diagnóstico y tratamiento de un soplo cardiaco

sept 20, 2023

Atiéndete

Un soplo cardiaco será diagnosticado tras una valoración del médico mediante un estetoscopio, por lo que su magnitud será determinada en una escala del 1 al 6. Esto ocurre cuando el corazón se llena de sangre (soplo diastólico) o bien, durante los latidos (soplo continuo).

Existen diversas pruebas para determinar las causas y la magnitud del
soplo cardiaco, como la ecocardiografía, la radiografía de tórax, el electrocardiograma y el cateterismo cardiaco. El médico podrá observar a detalle el funcionamiento de tu corazón.

Dependiendo del problema cardiaco que presente el paciente, se determinará el tratamiento; por ejemplo, anticoagulantes, diuréticos, estatinas y betabloqueadores. De esta forma, se podrá tratar la afección a lo largo del tiempo; sin embargo, en algunos casos se requiere cirugía.

Cuando la válvula se encuentra dañada, es importante realizar un procedimiento quirúrgico para repararla e incluso, sustituirla. Algunas de estas cirugías son la valvuplastia con globo, anuloplastia, reparación de valvas, cirugía a corazón abierto, procedimiento de Ross y reemplazo de válvula aórtica transcatéter.

Reserva una cita con el
Cardiólogo Pediatra Dr. Luis Ángel Ayala Romero, experto en afecciones cardíacas congénitas o adquiridas en pacientes pediátricos en Acapulco, Guerrero.

20 sept, 2023
Conoce qué son las cardiopatías congénitas, tipos y cómo puedes prevenirlo.
20 sept, 2023
Conoce las causas y síntomas del síncope con Cardiólogo Pediatra Dr. Luis Ángel Ayala Romero
20 sept, 2023
Causas y síntomas de la cardiomegalia. Cardiólogo Pediatra Dr. Luis Ángel Ayala Romero