Diseño del blog

Síntomas y causas del síncope vasovagal

sept 20, 2023

Conoce esta información

¿Sabes qué es el síncope vasovagal? Este término se refiere al desmayo ocasionado por una reacción a numerosos factores. A continuación, hablaremos sobre las causas y síntomas de esta reacción.

Antes que nada, debemos mencionar que se presenta cuando la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyan abruptamente, lo que provoca bajo flujo sanguíneo al cerebro y por consecuencia, llega la pérdida del conocimiento.

No obstante, su origen puede tener lugar debido a un trastorno cardíaco o cerebral, por lo que es recomendable visitar al médico después de un episodio para descartar cualquier posibilidad, sobre todo, si es la primera vez que lo sufres.

Algunos síntomas pueden ser:

• Piel pálida
  • Aturdimiento
  • Visión nublada
  • Náuseas
  • Calor
  • Sudor frío y húmedo
  • Movimientos bruscos y anormales
  • Pulso lento y débil
  • Pupilas dilatadas

• Algunas causas del
    síncope son:

Mantenerse parado durante períodos prolongados
  • Exposición prolongada al calor
  • Ver sangre
  • Someterse a una extracción de sangre
  • Sentir miedo
  • Sobreesfuerzo físico

El
Cardiólogo Pediatra Dr. Luis Ángel Ayala Romero cuenta con más de 16 años de experiencia profesional, atendiendo afecciones cardíacas congénitas o adquiridas en pacientes pediátricos en Acapulco, Guerrero.

20 sept, 2023
Conoce qué son las cardiopatías congénitas, tipos y cómo puedes prevenirlo.
20 sept, 2023
Causas y síntomas de la cardiomegalia. Cardiólogo Pediatra Dr. Luis Ángel Ayala Romero
20 sept, 2023
Conoce más sobre el diagnóstico y tratamiento de los soplos cardiacos con el Cardiólogo Pediatra Dr. Luis Ángel Ayala Romero